≡ Menu

Tiburones de acuario de casa

tiburones de acuario de casa

Algunos deciden tener un acuario en casa porque lo consideran hipnótico, relajante, bonito e inclusive una forma para dividir espacios.

Sin embargo, si a ese mundo calmado de peces, plantas y adornos, le agregamos un tiburón… ¿Cambiaría su magia?

Pues, eso dependerá del dueño del acuario, porque en el mundo hay personas que aman a los tiburones, y otros que quizás solo lo hagan por moda.

El punto es que tener un tiburón en el acuario de casa es algo para pensarlo.

 

Cuidados a tener

Los tiburones o Escualos crecen en grandes proporciones, algunos hasta 12 metros, de forma muy rápida, es decir, necesitan un tanque entre 180 litros a 100.000 galones dependiendo de la especie.

Aunque Spielberg inmortalizó a uno de las especies más conocidas en una película; estos animales han sido estigmatizados y se ha comprobado que “no suelen atacar a los humanos”, tal y como lo explica el biólogo marino y especialista en tiburones Ryan Johnson.

Sin embargo, un golpe por una aleta o una mala manipulación puede hacer que sus filosos dientes nos lastimen considerablemente.

Por tal motivo, se aconseja que este tipo de peces sean manipulados por expertos.

 

Lo que necesitas saber para tener un tiburón en el acuario de casa

  1. Conocer las medidas de diámetro y profundidad del acuario. Porque el tiburón deberá ser 1/5 de las medidas.
  2. Definir si tu pecera es de agua dulce o salada. Esto determinará el tipo de tiburón que puedes comprar.
  3. Los peces que acompañarán al tiburón no podrán ser peces pequeños, terminarán siendo su comida, o peces que muerdan porque se la llevarán muy mal.
  4. Lo recomendable es comprar el tiburón en el local autorizado, de esta manera verás el estado del animal y el especialista podrá asesorarte.
  5. A la hora de comprar el tiburón, éste tiene que estar en un tanque limpio, sin indicios de algas o escombros. No debe presentar manchas en la piel y las aletas tienen que estar totalmente extendidas; para así garantizar que está sano.

 

 

  1. Tomar en cuenta las leyes de tú país sobre la compra de animales exóticos o en peligro de extinción.

 

Tipos de Tiburones Recomendados

Existen en el mundo alrededor de 400 especies de tiburón, y aunque tu sueño sea sentirte como Poseidón al mirar tu acuario, es importante tomar en cuenta las recomendaciones dadas por los expertos.

Algunas de ellos son:

  • Si eres novato, lo mejor son los tiburones que viven en la parte inferior del tanque, entre ellos están los tiburones gato o bambú, y los Epaulette. Estos crecen entre 3 a 4 pies, son de fácil manipulación y son menos activos.
  • Si eres experto, puedes tener los conocidos como nadadores de corral, entre ellos están el tiburón martillo y el tiburón de aleta negra. Requieren espacios con más de 2.000 galones, espacios redondeados y con medida que van 12 a 15 pies de diámetro.

 

Finalmente, es importante saber que tener un tiburón de acuario de casa no es cualquier cosa, ya que como toda especie merece atención y sumo cuidado.