≡ Menu

Tiburón Sierra de las Bahamas

tiburones sierra de las bahamas

 

El tiburón sierra de las Bahamas, nombre científico: Pristiophorus schroederi, es un tiburón del tipo Pristiophoridae Serra, está situado en el Océano Atlántico, en el centro occidental entre las Bahamas y Cuba, a profundidades de entre 400 y 1.000 metros. Estos tiburones tienen al menos 80 cm de largo.

Hábitat:

El Tiburón Sierra de las Bahamas se encuentra en las laderas continentales e insulares.

Tipo de Reproducción:

Su reproducción es ovovivípara.

Acerca de las especies de tiburones extrañas

De las casi 400 especies de tiburones conocidas, la mayoría son totalmente desconocidas, incluso para las investigaciones de los biólogos marinos.

Los tiburones son asociados solo con los grandes tiburones depredadores que viven cerca de la superficie, pero la realidad es que cientos de especies de tiburones son pequeñas y habitan en profundidades de hasta 3.600 metros, por lo cual sabemos muy poco acerca de ellos.

Los Tiburones Sierra de las Bahamas son un tipo de tiburón sierra que pertenece a la familia de los Pristiophoridae.

Se sabe muy poco acerca de ellos. Estos tiburones se caracterizan por tener un hocico aplanado lleno de puntas afiladas que utilizan para cavar y matar a sus presas. Los Tiburones Sierra de las Bahamas, que viven en las cercanías de las islas Bahamas y Cuba, alcanza a penas los 140 centímetros de largo, tienen también dos largas barbas que les ayudan a detectar presas, ya que habitan los fondos del mar, hasta 310 metros de profundidad, donde no existe la luz.

Cómo detectar un tiburón sierra de las Bahamas

El tiburón sierra de las bahamas se encuentra en aguas tropicales y templadas. Para encontrarlos es preciso buscar en el suroeste del Océano Pacífico (cerca de Sudáfrica), el Pacífico occidental y el océano Atlántico occidental.

Descripción del hábitat del tiburón sierra de las Bahamas:

Como regla general, las hembras de esta especie viven por debajo de los 40 metros de profundidad.

Los tiburones sierra de las Bahamas son principalmente tiburones marinos, sin embargo, se encuentran también en estuarios y bahías.

Acerca del tamaño del tiburón Sierra de las Bahamas

Se han visto tiburones que varían en tamaño desde 80 a 170 centímetros de longitud.

Presta atención a la cara para distinguir a un tiburón sierra. Sus caras largas son formadas por unas especies de cuchillos o espadas filosas, y están revestidas con dientes que se alternan en el tamaño entre grandes y pequeños.

Además, la nariz larga tiene dos bigotes largos colgando del hocico y son evidentes, ya que tienen el tamaño de casi la mitad de la longitud del hocico.

Considera también las otras características físicas del Tiburón sierra de las Bahamas para distinguirlo. Estos tiburones no tienen aletas anales especiales, pero tienen dos aletas dorsales.

También tienen cinco o seis hendiduras branquiales. Estas hendiduras branquiales están del lado de la cabeza del tiburón. Los tiburones sierra de las Bahamas también tienen una pequeña boca con dientes en la parte inferior y pequeños y grandes espiráculos detrás de sus ojos.