≡ Menu

Tiburón Megalodon

megalodon existe

El Tiburón Megalodon (carcharodon megalodon) fue un gran especímen, que pone al día de hoy a los otros depredadores del mar en vergüenza. Si actualmente tienes miedo de un gran Tiburón Blanco, entonces, estamos seguros de que estás feliz de no tener que preocuparte más por un Megalodon arrastrando hacia las profundidades a tu velero. Aunque el Megalodon está ahora extinto, como ya hemos hablado en nuestro artículo sobre Tiburones Prehistóricos, su memoria, definitivamente, merece ser respetada y conocida.

Cómo los científicos saben acerca de esta bestia gigante prehistórica

Al igual que los tiburones de hoy en día, estos tiburones se componen principalmente de cartílago. Así, aunque estos tiburones eran inmensos, la mayoría de sus órganos no están fosilizados. El cartílago normalmente se desintegra demasiado rápido para que el proceso de fosilización ocurra. Por lo tanto, todavía hay muchos factores del Megalodon de los que no estamos muy seguros.

Afortunadamente, se han encontrado algunos dientes. A causa de esto, los paleontólogos han logrado descubrir unos cuantos hechos sobre estas sorprendentes criaturas, y aunque muchos detalles todavía se están debatiendo, hay algunas cosas con las que la mayoría están definitivamente de acuerdo.

Hechos sobre el Tiburón Megalodon

  • Desde 70 millones a 10 millones de años atrás, la maravilla conocida como el Tiburón Megalodon dictaminó en las aguas cálidas de la tierra.
  • Sobre la base de lo que los investigadores han descubierto, el Megalodon tenía muchos rasgos físicos y comportamientos similares con el gran tiburón blanco; sin embargo, una de las principales diferencias entre los dos es que el Megalodon fue sustancialmente más amenazador e intimidante.
  • El promedio del gran blanco puede estar entre 4 a 6 metros de largo. Sí, estas longitudes son bastante impresionantes, pero no se llegan a comparar con el tiburón Megalodon. La longitud exacta de estos antiguos tiburones está aún en discusión, no obstante, sabemos que el Megalodon fue aproximadamente de ¡12 a 21m de largo!
  • También se les conoce como “megatooth” (Megadiente) y fue el depredador más grande que ha existido jamás en los océanos.
  • Los científicos han estudiado los dientes del Megalodon encontrados en África, América del Norte, América del Sur, la India, Australia, Japón y Europa. En función de las ubicaciones que estos dientes fueron desenterrados, existe una firme creencia de que prosperaron en las aguas más cálidas del mundo.

Como se mencionó anteriormente, los científicos todavía están tratando de descubrir los pormenores de este tiburón prehistórico, incluyendo su dieta.

Una posible razón de extinción del Tiburón Megalodon

Sí, el tiburón Megalodon está extinguido. Lamentablemente, debido al hecho de que no toda la información ha sido determinada con respecto a estos seres increíbles, la absoluta razón de por qué todos ellos murieron es desconocida.

Sin embargo, hay algunas teorías que podrían explicar la extinción de estos animales. Dos de las principales especulaciones realmente coinciden con la creencia de que estos tiburones nadaban en aguas cálidas. Durante el tiempo en que estos tiburones seguían vivos, la temperatura de los océanos comenzó a disminuir. La constante baja de temperatura de los océanos puede muy bien ser lo que mató el tiburón Megalodon.
Otra creencia es que la antigua presa preferida del tiburón comenzó a migrar a aguas más frías. Estas aguas de baja temperatura probablemente eran demasiado frías para que el Megalodon sobreviviese.

Next post:

Previous post: