≡ Menu

Tiburón Mascota

tiburon mascota

En el mundo existen todo tipo de personas, algunos desean tener mascotas grandes, otras mascotas pequeñas, a muchos les agradan las  mascotas más comunes, mientras que hay personas que se inclinan por las mascotas más exóticas. La variedad de mascotas exóticas puede ser realmente amplia, esta abarca desde felinos, reptiles, aves o peces que no son para nada recomendables tener como mascotas, hasta otros animales que son considerados buenas mascotas pero son bastantes peculiares. La gran mayoría de la diversidad de tiburones son poco recomendables como mascotas, pero existen algunos espécimen de tiburones que son mascotas ideales.

Los  tiburones mascotas son un poco más complejos de mantener  que otros peces, no son recomendados para principiantes. A pesar de que no representan un peligro para los seres humanos -esto debido a que prefieren ir tras presas pequeñas- tienen dientes realmente filosos, un novato podría lastimarse sin querer. Sin olvidar el hecho de que este tipo de mascotas necesitan un tipo de cuidado o mantenimiento especifico, para el cual las personas deberían recibir un asesoramiento si de verdad esperan tener una mascota sana. Cada tipo de tiburón mascota tiene hábitos alimenticios, y necesidades particulares.

Variedad de tiburón mascota

Labeo bicolor

Es un tiburón ovíparo, originario de ríos de corrientes rápidas de Asia. Es uno de los tiburones mascotas más comunes, se cree que en la actualidad solo quedan especímenes de este tipo en lugares donde se le cría para venderlo. Es un tiburón solitario, muy agresivo con otros peces y además  no muestra demasiado interés en el apareamiento, la suma de todos estos factores ha llevado a que se extinga de la naturaleza, y que solo exista en lugares destinados a su crianza.

Entre las características de este tiburón se puede resaltar el hecho de que se alimenta de cualquier tipo de alimento. Tiene un cuerpo alargado y comprimido que no llega a medir más de 12 centímetros de largo. Para tenerlo de mascota es recomendable tener un estanque de al menos 150 litros, lleno de lugares donde se pueda esconder, a un Ph neutro y a una temperatura que no supere los 27C° pero que no sea menor a 23C°.

 

El tiburón plata 

Es un tiburón ovíparo y omnívoro que puede llegar a medir  35 cm de largo en la naturaleza, pero menos de la mitad de este tamaño en cautiverio. Este suele vivir en pequeñas comunidades de tiburones platas, asi que las personas que deseen tener un tiburón plata como mascota deben adquirir al menos 3 especímenes, lo que vuelve un requisito indispensable tener estanque de al menos 150 litros. Este tiburón vive en aguas de  PH levemente acido, entre los 22 C° y 28 C°.

 

Tiburón iridiscente

Es un tiburón azulado o grisáceo que tiene el vientre blanco, una boca de gran tamaño y una aleta dorsal bastante grande. Llegar a alcanzar un metro de largo y es omnívoro, aunque es importante incluir en su dieta pequeños organismos vivos. Este es un tiburón muy activo y considerablemente grande, asi que debe vivir  en acuarios de no menos de 300 litros. Vive a temperaturas que oscilan entre 25 y 30, a un PH que se debe mantener neutro, ya que si se acidifica demasiado el medio el tiburón iridiscente va a tener una vida bastante corta.

Next post:

Previous post: