≡ Menu

Tiburón Bocagrande

tiburones boca grande

En el artículo de hoy, te contaremos todo acerca de estos extraños tiburones. El tiburón bocagrande es uno de aquellos que no podrás ver fácilmente cuando estás en el agua. Es rara vez visto, y ha sido tan poco visto que recién en los últimos 30 años se ha sido reconocido como una especie de tiburón.

Los primeros de ellos fueron avistados alrededor de Hawai. También han sido vistos alrededor de Japón en los últimos años. Otros avistamientos han tenido lugar en el Pacífico, Atlántico e Índico.

Porque son tan rara vez vistos, no es infrecuente que los buscadores de aventuras hagan sus mejores esfuerzos para encontrarlos. Ellos han conseguido algunas imágenes de ellos, así como vídeos que será dignos de una gran cantidad de dinero por parte de los investigadores. No hay ninguna información relativa a cómo interactúan con los seres humanos, aunque hay que tener cuidado con ellos, sin duda alguna.

Hechos sobre el Tiburón Bocagrande

El tiburón bocagrande es considerada una de las más raras formas de tiburones que existen. No son a menudo vistos por personas y esto puede llevar a preguntarse si tienen o no un número de población. Sólo 54 de ellos han vistos hasta hoy y documentados sólo 3 de ellos en una película.

Ellos no fueron descubiertos hasta 1975, cuando un barco de la armada encontró accidentalmente un ejemplar atrapado en su anclaje. Sin embargo, no fue hasta 1983 que fue probado que realmente existen. De hecho, desde principios del avistamiento se rumoreaba que eran simplemente un engaño por parte de los militares, en un esfuerzo por llamar la atención.

Qué comen los Tiburones Bocagrande?

Este es uno de los tres tipos de tiburones que comen como filtros. Se han diseñado de forma exclusiva sus mandíbulas y agallas para ello. Este tiburón nada y el agua pasa por su boca con alimentos. A continuación, el alimento se filtra por rejas alrededor de las branquias. El agua luego es empujada hacia atrás con los diversos restos encontrados en su consumo.

Los animales que se alimentan a partir de filtro ayudan a mantener el agua limpia para toda la vida acuática. También nunca parece ser que falte de alimentos disponibles para estos tiburones.

De todos modos, ellos disfrutan cuando son capaces de obtener algunas medusas o el plancton que está allí también.

Anatomía del Tiburón Bocagrande

Una de las características más distintivas del tiburón bocagrande es la cabeza. Es muchas veces mayor que la de otras especies. No parece estar en proporción al resto del cuerpo. También tiene los labios diferentes de cualquier otro tiburón que se haya visto antes, ya que estos ayudan con el proceso de alimentación de tipo filtro.

No hay muchas imágenes del tiburón bocagrande aunque se han podido identificar fácilmente otras características que son muy distintivas. Ellos tienen una pequeña aleta dorsal y una cola ligeramente inclinada para ayudar con el equilibrio a medida que se mueven en el agua.

Se cree que su color es un tanto parduzco. Basado en lo que se ha visto, se cree que sus medidas van desde 13 a 16 pies de longitud. También se cree que pueden llegar hasta 2.700 libras de peso.

Reproducción de los tiburones bocagrande

No hay mucha información conocida sobre la reproducción del tiburón bocagrande. Lo que sí se sabe es que las hembras transportan los huevos dentro de ellas con las crías hasta que están listos para salir del cascarón. El número de crías por camada se desconoce.

Conservación y estado de los tiburones bocagrande

Realmente no hay datos suficientes para determinarlo. El futuro del tiburón bocagrande sigue siendo incierto.

Puesto que realmente no sabemos cuántos de ellos existen es extremadamente difícil calcular cuántos de ellos hay.

Los científicos creen que tienen números saludables y que ellos son tan versátiles que fácilmente pueden sobrevivir. Es necesario aún realizar más investigaciones pero encontrar estos tiburones hasta el momento ha resultado muy difícil.

Next post:

Previous post: